lunes, 28 de septiembre de 2009

Tener Windows y Mac OS X en Mac usando Boot Camp

Bueno gente pues aqui me tienen otra vez gracias a mi niña brenda que me dijo que siguiera con este blog gracias por todo mi niña, bueno despues de esto a darle jeje

bueno pues esta vez mi entrada de blog es como poder darle particion al disco de mac para uqe sea windows y mac con boot camp (un programa creado por apple para hacer que tenga los dos sistemas operativos) asi que vamos con los requerimentos para que sea compatible.

  • Un ordenador Mac con procesador Intel y que disponga de: teclado y ratón USB, o bien teclado y trackpad integrados
  • La versión 10.5 o posterior del Mac OS X (se recomienda encarecidamente usar la última versión disponible del Mac OS X)
  • Una unidad óptica de disco integrada, si su ordenador no dispone de ella, una unidad óptica externa compatible
  • Todas las actualizaciones de firmware disponibles para su ordenador.
  • Un disco de instalación de Mac OS X Leopard, que puede ser uno de los siguientes: 1. Un disco Mac OS X Leopard (incluido con todas las copias compradas de Leopard) 2. Un CD “Mac OS X Install Disc 1” (incluido con todos los Mac que tienen Leopard preinstalado)
  • Un mínimo de 10 GB de espacio libre en el disco en el que va a realizar la instalación.
  • Asistente Boot Camp (ubicado en /Aplicaciones/Utilidades/).
  • Windows XP Home Edition o Professional con el Service Pack 2 o posterior, o Windows Vista Home Basic, Home Premium, Business o Ultimate.

Importante: Debe utilizar un disco de instalación de Windows que contenga la instalación completa del sistema en un solo disco (para instalar Windows XP se requiere el Service Pack 2). No se pueden utilizar actualizaciones de Windows ni instalar versiones anteriores de Windows XP e intentar actualizarlas posteriormente al SP2 o superior. Utilice únicamente versiones de 32 bits de Windows. Si tiene un Mac Pro o un MacBook Pro de principios de 2008 o posterior, puede usar una versión de 64 bits de Windows Vista.

El proceso de instalación de Windows en un ordenador Mac comprende los siguientes pasos:

Paso 1: Ejecute el Asistente Boot Camp

El Asistente Boot Camp le ayudará a crear una partición nueva para Windows e iniciar el proceso de instalación de Windows.

Importante: Si utiliza un ordenador portátil, conecte el adaptador de corriente antes de continuar.

Para utilizar el Asistente Boot Camp:

  1. Inicie sesión con una cuenta de administrador del ordenador, salga de todas las aplicaciones abiertas y cierre la sesión de todos los demás usuarios del ordenador.
  2. Abra el Asistente Boot Camp (en /Aplicaciones/Utilidades/) y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

Cómo crear una partición para Windows

El Asistente Boot Camp siempre nos va a ayudar a crear una nueva partición para Windows en un disco interno. Este asistente divide en particiones el disco de arranque dinámicamente creando una nueva partición para Windows sin borrar el sistema Mac OS X instalado.

Al crear la partición para Windows, se puede escoger entre usar 32 GB, usar la mitad del disco para Windows o fijar un tamaño personalizado. El tamaño de la partición para Windows debe ser como mínimo de 5 GB y deben dejarse al menos 5 GB de espacio libre en la partición de Mac OS X(que no es muy recomenbale minimo unos 10 GB de espacio).


Para crear una partición para Windows:

  • Determine el tamaño de la partición para Windows.

Consulte la documentación del programa de instalación de Windows para poder determinar cuál es el tamaño óptimo para la partición de su sistema. Windows Vista requiere más espacio de disco que Windows XP.

Nota: Una partición de más de 32 GB no puede formatearse como volumen FAT.

  • Haga clic en Particionar.

El Asistente Boot Camp creará una nueva partición para Windows. La partición original del sistema Mac OS, junto con todo su software y sus datos, permanecerá intacta. Puede utilizar el Asistente Boot Camp posteriormente para eliminar la partición si desea restaurar el disco a una única partición de Mac OS X.

Paso 2: Instale Windows

Leer atentamente las siguientes instrucciones para instalar Windows en su ordenador Mac.

Importante: A menos que utilice un ordenador portátil, necesitará un teclado y un ratón USB durante la instalación.

Importante: Si su ordenador no dispone de una unidad óptica integrada, deberá instalar Windows y los drivers de Windows desde una unidad óptica externa compatible.

Puede instalar cualquiera de las siguientes versiones de Windows:

  1. Windows XP Home Edition o Professional
  2. Windows Vista Home Basic, Home Premium, Business o Ultimate

Otra cosa Importante, debe utilizar un disco de instalación de Windows que contenga la instalación completa del sistema en un solo disco (para instalar Windows XP se requiere el Service Pack 2 o posterior). No instale una versión anterior de Windows XP e intente actualizarla a SP2 por que no se podra.

Para instalar Windows en su ordenador Mac:

Si ya ha salido del Asistente Boot Camp sin instalar Windows:

  • Abra el Asistente Boot Camp.
  • Seleccione “Iniciar el instalador de Windows”.
  • Haga clic en Continuar.
  1. Si está utilizando un ordenador con más de un disco interno, seleccione el disco en el que desea instalar Windows y, a continuación, haga clic en Continuar.
  2. Inserte el disco de instalación de Windows.
  3. En el Asistente Boot Camp, haga clic en “Iniciar la instalación”.
  4. El ordenador arrancará desde el disco de instalación de Windows. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Para obtener más información, consulte las siguientes secciones.

Cómo seleccionar la partición de Windows

Es muy importante seleccionar la partición correcta al instalar Windows para no sobrescribir el sistema Mac OS X instalado en el ordenador.

Otra nota importante no crees ni elimines una partición, ni selecciones una partición distinta de la indicada. Si lo hace, podría borrar todo el contenido de la partición de Mac OS X. :(

Para seleccionar la partición correcta para Windows XP:

  • Seleccione “C: Partition3 [FAT32]”.

Para seleccionar la partición correcta para Windows Vista:
  • Seleccione “Disk 0 Partition 3 BOOTCAMP”

Cómo formatear la partición de Windows

Aunque Boot Camp realiza un formateo previo de la partición de Windows, esta partición no puede utilizarse para arrancar el ordenador. Debe volver a formatear la nueva partición de Windows mediante el instalador de Windows.

Para formatear la partición para Windows XP:

  • Seleccione un formato NTFS o FAT:

  1. NTFS: este sistema ofrece una mayor fiabilidad y seguridad, aunque no le permite guardar archivos en el volumen de Windows desde Mac OS X.
  2. FAT: este sistema ofrece una mayor compatibilidad y le permite leer y escribir archivos en el volumen de Windows desde Mac OS X. Esta opción solo está disponible si el tamaño de la partición de Windows que ha creado en el paso 2 es igual o inferior a 32 GB.

Importante: No seleccione “Dejar intacto el sistema de archivos actual”. Para instalar Windows XP correctamente, debe seleccionar una de las otras opciones.

Para formatear la partición para Windows Vista:

  1. Haga clic en “Opciones de unidad (avanzadas)”.
  2. Haga clic en Formatear y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  3. Haga clic en Siguiente. (La partición de Windows Vista se formatea con el sistema de archivos NTFS).

Cómo configurar Windows

Una vez instalado el sistema Windows, el ordenador se reiniciará automáticamente en Windows. Utilice las pantallas de configuración de Windows para configurar su sistema Windows.


Paso 3: instale los drivers de Boot Camp para Windows

Tras instalar Windows, instale los drivers específicos de Mac y otros programas para Windows utilizando el disco de instalación de Mac OS X Leopard. El disco de Mac OS X instala los drivers de compatibilidad con componentes de Mac, como los siguientes:

  • Gráficos
  • Redes
  • Audio
  • Conectividad inalámbrica AirPort
  • Bluetooth®
  • Cámara iSight integrada (las cámaras iSight externas no son compatibles)
  • Teclados Apple
  • Mando a distancia Apple Remote
  • Control de brillo de las pantallas integradas

El disco de Mac OS X también instala el panel de control Boot Camp para Windows y el ítem de Apple Boot Camp para la bandeja del sistema.

Para instalar los drivers Boot Camp:

  • Expulse el disco de instalación de Windows.

  1. Vaya a Mi PC.
  2. Seleccione la unidad de discos ópticos (D:).
  3. Haga clic en “Expulsar este disco” en la lista “Tareas del sistema”.

  • Inserte el disco de Mac OS X, Si el programa de instalación no se ejecuta automáticamente, utilice el Explorador de Windows para ir hasta el disco y haga doble clic en el archivo “setup.exe” del directorio Boot Camp.
  • Siga las instrucciones que aparecen en pantalla, Si aparece un mensaje indicando que el software que ha instalado no ha superado la prueba del logotipo de Windows, haga clic en Continuar. Las ventanas que aparecen solo unos instantes durante el proceso de instalación no requieren intervención por parte del usuario.

Si parece que no ocurre nada, es posible que haya ventanas ocultas que requieran su atención. Compruebe la barra de tareas y mire detrás de las ventanas abiertas.

No haga clic en el botón Cancelar de ninguno de los paneles del programa de instalación.

  • Una vez se haya reiniciado el ordenador, siga las instrucciones del “Asistente para hardware nuevo encontrado” para actualizar los drivers de software (solo en el caso de Windows XP).
  • Asimismo, siga las instrucciones de cualquier otro asistente que aparezca.

Nota: Como Apple actualiza periódicamente los drivers de Boot Camp, les recomiendo usar Apple Software Update para descargarlos e instalarlos y revisar si no hya actualizaciones disponibles.


Bueno eso es todo por hoy mañana seguire con mas del boot camp pero lo mas dificil lo has hecho asi que nadamas falta configurar con que sistemas operativo quieres que arranque pero eso sera mañana jeje :D

1 comentario:

  1. wOw amOre
    staa super wOow
    tu blOG sta incReiblee
    y me nkanTaA iwaLl qe thOo
    eRes lO maxiimOo
    es geniiaL
    (L)
    me sOsprendeeSs caDa diia maSs
    TeE amOo

    ResponderEliminar